Have you seen the workshop reports?

Click here to browse through the sessions!

Newsletter

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

NAME

EMAIL

captcha

Tweets

  • New tweet coming soon...
    really soon...
  • IACC

    Historia

    Restoring trust: Global action for transparency

    Acerca de la IACC

    La IACC es el principal foro mundial que reúne a jefes de estado, representantes de gobierno, sociedad civil, académicos, periodistas y el sector privado con el fin de combatir los cada vez más sofisticados problemas que presenta la corrupción. La IACC toma lugar cada dos años en un lugar distinto del mundo, y congrega aproximadamente 1.500 participantes de alrededor de 135 países. La conferencia es el principal foro global para establecer contactos y relaciones y para intercambiar información con el fin de luchar con mayor eficacia contra la corrupción, tanto a nivel global como nacional y local.

    La IACC tiene como objetivo resaltar los efectos de la corrupción mediante la creación de debates y la toma de conciencia de la misma. Fomenta el intercambio global de experiencias y metodologías para controlar la corrupción. Las conferencias promocionan la cooperación internacional entre agencias y ciudadanos de todas las partes del mundo, ayudando al desarrollo de relaciones personales mediante el fomento del diálogo cara a cara y la creación de alianzas entre representantes de agencias y organizaciones que toman parte en las conferencias.

    Facilitando el Intercambio
    Así como el reconocimiento de la necesidad de combatir la corrupción crece, también crece la necesidad del intercambio de información. Un número cada vez mayor de instituciones se ven involucradas en la búsqueda de soluciones contra la corrupción, desarrollando nuevas estrategias para contraatacar el problema en diferentes contextos. Teniendo esto en mente, La Conferencia Internacional Anti-Corrupción sirve de plataforma para acercar profesionales y académicos trabajando en el asunto, para intercambiar información e ideas.

    La conferencia atrae a políticos, funcionarios de gobierno nacionales y locales, representantes del sector privado, organismos judiciales, procuradurías, organizaciones internacionales de desarrollo, medios de comunicación, y organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo. En resumen, atrae a todos aquellos que por su trabajo entran o podrían entrar en contacto con las múltiples formas de corrupción y a todos aquellos que se preocupan por la prevención y persecución de prácticas corruptas.

    A lo largo de cuatro días de sesiones plenarias y una mezcla ecléctica de unos 40 talleres y sesiones especiales, la IACC tratará de forjar soluciones a los retos clave que afectan nuestro futuro común.

    Historia
    La idea de la conferencia surgió entre varias agencias encargadas de ejecutar las leyes anticorrupción. Estas incluyen la Comisión Independiente de Hong Kong contra la Corrupción, el Inspector General de Washington D.C. y el Departamento de Investigaciones de Nueva York. Aunque inicialmente la conferencia centraba su atención en los problemas de la aplicación de las leyes y el desarrollo de estrategias y tácticas de éxito para inhibir e investigar la corrupción oficial, su alcance creció rápidamente para incluir a todo el espectro de partes interesadas en el esfuerzo por combatir la corrupción y el fraude en todo el mundo. La conferencia sirve como principal foro global donde crear puntos de conexión para intercambiar información con el fin de actuar con eficacia frente al problema de la corrupción, tanto a nivel global como nacional.

    Para una información más detallada de los eventos IACC y su historia, por favor diríjase a: www.iacconference.org

    Conferencias Internacionales Anti Corrupción Previas

    Atenas
    Octubre 2008
    Transparencia global: Combatir la corrupción para un futuro sostenible.

    Oradores presentes: SMR el Príncipe El Hassan Bin Talal de Jordania; Vicepresidente de la Comisión Europea Siim Kallas, el Primer Ministro de Grecia George Papandreou, la Secretaria General de Amnistía Internacional Irene Khan, la ex Inspectora de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Mary Robinson y el ex presidente de Botsuana Festus Mogae.

    Guatemala
    Noviembre 2006
    Hacia un mundo más justo: ¿Por qué la corrupción sigue bloqueando el camino?
    Oradores presentes: Fundador de TI Kenia John Githongo; el Presidente de Costa Rica Óscar Arias Sánchez; el ex Ministro de Asuntos Exteriores y Finanzas de Nigeria Ngozi Okonjo-Iweala, Presidente de Guatemala Óscar Berger Perdomo.

    Seúl
    Mayo 2003
    Culturas Diferentes, Valores Comunes
    Oradores presentes: Presidente de Corea del Sur Roh Moo-hyun, el Fiscal General del Estado de Lesoto Fine Maema, el Activista Social Civil Aruna Roy, el Ministro de Justicia de Kenia Kuraiti Murungi, el teólogo Hans Küng.

    Praga
    Octubre 2001
    Juntos contra la corrupción: el diseño de estrategias, la evaluación del impacto, la reforma de las instituciones corruptas.
    Oradores presentes: Presidente de la República Checa Vaclav Havel, Presidente de México Vicente Fox, Juez Investigador Eva Joly, el filántropo George Soros.

    Durban
    Octubre 1999
    Integridad mundial: en el 2000 y el futuro — el desarrollo de estrategias anti-corrupción en un mundo cambiante.
    Oradores presentes: Presidente de Sudáfrica Thabo Mbeki, Presidente de Botsuana Festus Mogae, Secretario General de la INTERPOL Ronald Noble.
    Para una información más detallada de los oradores del IACC diríjase a www.iacconference.org

    Print This Page Print This Page