Have you seen the workshop reports?

Click here to browse through the sessions!

Newsletter

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

NAME

EMAIL

captcha

Tweets

  • New tweet coming soon...
    really soon...
  • IACC

    Anfitrión y Organizadores

    Una agenda de gobierno global transparente y de confianza

    El Consejo de la IACC
    El Consejo de la IACC, que supervisa la serie de Conferencias de la IACC, fue establecido en septiembre de 1996, con Transparencia Internacional como su Secretaría. Su principal meta es brindar asesoría y asistencia al anfitrión de cada conferencia y asegurar que ésta se realice de conformidad con los principios contenidos en la normativa.

    Ambas organizaciones brindan su apoyo en la preparación y en el seguimiento de cada IACC y de sus objetivos. Estos se encuentran en las directrices y son “… estimular el intercambio mundial de experiencias y metodologías para controlar la corrupción y promover la cooperación internacional entre los ciudadanos y las instituciones de todo el mundo”.

    Miembros del Consejo IACC:
    -Barry O’keefe, AM QC, Presidente, Consejo IACC
    -José Ugaz Benítez, Forno & Ugaz Abogados
    -Jermyn Brooks, Chair, Business Advisory Board, Transparency Internacional
    -Katherine Marshall, Centro de Religión de Georgetown Berkley
    -Medhi Krongkaew, Comisario, Comisión Nacional Anti-Corrupción de Tailandia
    -Akere Muna, Vice Chair, Transparency Internacional
    -Agustín Ruzindana, Red de Parlamentarios Africanos contra la Corrupción (APNAC por sus siglas en inglés)

    El Comité del Programa IACC
    El Comité del Programa orienta en el diseño del programa de la conferencia. Está compuesto por quince miembros como máximo e incluye al Presidente Consejo de la IACC, un representante del gobierno anfitrión, un representante del Capítulo Nacional de TI y un representante de TI. Los miembros restantes son representantes de instituciones internacionales asociadas o de otras instituciones independientes que se distinguen en el área anti-corrupción. El gobierno y el Capítulo Nacional de TI se encuentran activamente involucrados en el diseño del programa a través de sus representantes.involucrados en el diseño del programa a través de sus representantes.

    Miembros del Comité del Programa:
    Prof. Pakdee Pothisiri, Comisario, Comisión Nacional Anti-Corrupción de Tailandia
    Magdalena Sepúlveda Carmona, Directora de desarrollo, Consejo Internacional de Política de Derechos Humanos
    Phil Matsheza, Consejero Anti-Corrupción, PNUD
    Maria O’Donnell, periodista de investigación
    Dr. Utis Kaothien, Diputado-Secretario General para el Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social de Tailandia
    Christiaan Poortman, Director de Programas Globales, Transparencia Internacional
    Dr. Juree Vichit-Vadakan, Transparencia Tailandia
    Åse Grødeland, Investigador Superior, Instituto Chr. Michelsen (CMI)
    Jacob Werksman, Director de Programa, Instituciones y Programa de Gobierno, Instituto de Recursos Mundiales
    Diane Kohn, Consejera Anti-Corrupción, Departamento de Estado de EE.UU

    Transparencia Internacional – la Secretaría
    Tl es la Secretaría del Consejo de la IACC y del Comité del Programa de cada conferencia. TI brinda asesoría y asistencia al anfitrión de cada conferencia en nombre del Consejo de la IACC. Transparencia International también es responsable de preparar y llevar a cabo el programa de la conferencia. Esto incluye la comunicación con una amplia gama de organizaciones y personalidades notables dentro del campo de la anti-corrupción en todo el mundo así como la preparación de las sesiones plenarias de la conferencia y de algunos de los talleres. Además, TI ayuda al país sede con el marketing, asesora en cuestiones de logística y ayuda a recaudar fondos para los delegados participantes.

    Miklos Marschall, Director IACC, TI
    Roberto Perez-Rocha, Manager IACC, TI
    Paula O’Malley, equipo IACC, TI
    Sophie Amelia Mendes, equipo IACC, TI

    Transparencia Internacional Tailandia
    Transparencia Tailandia es el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional del Reino de Tailandia, fundado en 1998 debido a la creciente preocupación originada por el azote de la corrupción y sus efectos en la vida tailandesa. El capítulo monitoriza la corrupción en Tailandia, fomenta la concienciación del público general en lo que constituye la corrupción y en cómo inflige serios daños en el país estimulando la toma de acción contra la corrupción por parte de los creadores de políticas y la sociedad.

    Kanokkan Anukansai, Transparencia Tailandia
    Dr. Juree Vichit-Vadakan, Secretario General, Transparencia Tailandia

    www.transparency-thailand.org

    Anfitriones de la Conferencia

    Gobierno Real de Tailandia
    www.thaigov.go.th

    Comisión Nacional Anti-Corrupción de Tailandia (NACC)
    La Comisión Nacional Anti-Corrupción de Tailandia (NACC), fundada junto con un número de agencias independientes por la “Constitución del Pueblo” de 1997, está dotada, entre otros, de amplios poderes para la investigación de casos de corrupción en el sector público, la implementación de planes para la prevención de la corrupción, y la inspección tanto de los activos como de las responsabilidades de políticos y funcionarios de alto rango, así como otros funcionarios sospechosos de haber acumulado “dudosas riquezas”. El NACC colabora con el sector privado en actividades anti-corrupción y pone actualmente en práctica la estrategia Nacional Anti-Corrupción presentada en 2008, que enfatiza la inculcación moral y la interacción con el sector privado de las actividades anti-corrupción. Es también la autoridad-electa nacional para la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (UNCAC por sus siglas en inglés), la cual se espera sea ratificada por Tailandia en 2010.

    www.nacc.go.th

    Ministerio de Justicia
    El Ministerio de Justicia, que alojó el XI Congreso de Prevención Criminal y Justicia Criminal en el 2005, es el socio estratégico anti-corrupción de la NACC. Dado que en el sector público la NACC está orientada a tratar con problemas que afectan a oficiales de alto rango, a comienzos del 2008 la Oficina de la Comisión Anti-Corrupción del Sector Público (PACC) fue establecida bajo el auspicio del ministerio.

    El NACC y PACC ahora trabajan juntas para prevenir y combatir la corrupción del sector en todos los niveles.

    www.moj.go.th

    “For the organisation of the 14th IACC the Hosts and Organisers signed a Memorandum of Understanding during the 13th IACC celebrated in Athens Greece.”

    Print This Page Print This Page