Have you seen the workshop reports?

Click here to browse through the sessions!

Newsletter

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

NAME

EMAIL

captcha

Tweets

  • New tweet coming soon...
    really soon...
  • IACC

    Publicaciones

    La XIV Conferencia IACC en la Prensa

    La XIV Conferencia IACC tendrá lugar en Bangkok, Tailandia, del 10 al 13 de Noviembre de 2010

    La Conferencia Internacional Anti-Corrupción (IACC) tendrá lugar en Bangkok, Tailandia del 10 al 13 Noviembre del 2010 bajo el lema “Restableciendo la confianza: Acción global por la transparencia”. La IACC es la conferencia anti-corrupción más importante del mundo, además de ser el foro donde se llevarán a cabo debates abiertos e innovadores sobre los retos que implica la corrupción en el futuro.

    Tras la crisis financiera se han intensificado los obstáculos que amenazan los derechos y los medios de subsistencia de poblaciones de todo el mundo, creando un entorno proclive para el desarrollo de la corrupción. Ya se han asumido muchos de los compromisos necesarios; ahora debemos asegurarnos de que tales compromisos se cumplan en la práctica.

    A fin de restablecer la confianza de las personas y la credibilidad de las instituciones, los gobiernos deben avanzar más allá de las meras expresiones de voluntad política y adoptar medidas concretas; el sector privado debe controlar el soborno y cumplir sus obligaciones como ciudadanos corporativos mientras que la sociedad civil debe exigir la rendición de cuentas. Sobre todo, existe una necesidad urgente de que todos los actores trabajen de forma conjunta para asegurar una agenda de gobernabilidad global transparente y responsable.

    Se prevé que 1.500 participantes provenientes de alrededor de 135 países distintos asistirán a la XIV IACC, reuniendo jefes de Estado, académicos y sociedad civil. La conferencia servirá como plataforma donde dar forma a la agenda de gobierno internacional creando estrategias de colaboración y apoyo tanto a escala nacional como global. La IACC tiene lugar cada dos años en una región diferente del mundo y convoca un gran número de jefes de estado, representantes de gobierno, sociedad civil, academia, medios de comunicación y el sector privado, provenientes de todo el mundo.

    Ven a formar parte de la Solución. Únete a los mayores expertos en la XIV IACC donde la comunidad internacional elaborará estrategias y recomendaciones para restaurar la agenda de gobernabilidad global por un futuro sostenible. Visita la página web de la conferencia para recibir novedades tanto de agenda así como instrucciones para la participación: www.14iacc.org.

    Print This Page Print This Page