Have you seen the workshop reports?

Click here to browse through the sessions!

Newsletter

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

NAME

EMAIL

captcha

Tweets

  • New tweet coming soon...
    really soon...
  • IACC

    Información de Tailandia

    Bangkok, Tailandia

    Tailandia

    Tailandia es un país con gran diversidad de paisajes y tradiciones ancestrales, de serenos templos y vitalidad cosmopolita. Con una trayectoria ininterrumpida de independencia que data de cientos de años, aun así ha absorbido gran cantidad de influencias y las ha asimilado dando lugar a un resultado completamente Tai.

    El reino de Tailandia, con una población aproximada de unos 60 millones de habitantes, está situado en el corazón del sureste asiático, haciendo frontera con Malasia en el sur, Lao Pdr, Myanmar y el Reino de Camboya por el norte y noreste. El país está dividido en cuatro regiones geográficas, Las Planicies Centrales, dominadas por Bangkok; el montañoso norte, con Chiang Mai como su centro; el Sur, con sus famosas playas y sus mundialmente conocidas islas de retiro Phuket y Samui, y Isaan, la zona predominantemente agrícola situada en el Noreste. Adicionalmente, el litoral oriental ha experimentado un reciente desarrollo, sobre todo Pattaya, Rayong y el profundo puerto de mar de Laem Chabang.

    Además de la exótica cocina y los increíbles paisajes, la nación es famosa por la hospitalidad y encanto de sus gentes, que dan la bienvenida al visitante y le atienden con una eterna sonrisa.

    Políticamente, Tailandia es una democracia constitucional monárquica con un parlamento electo que a su vez elige al Primer Ministro. Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej (Rey Rama IX) es el noveno monarca de la Dinastía Chakri, amado, profundamente respetado y el monarca con el reinado más largo en la actualidad.

    Bangkok

    Bangkok, la “Ciudad de Ángeles”, mezcla lugares de carácter histórico con las últimas tendencias. La ciudad se convirtió en la capital en 1782 con la fundación de la Dinastía Chakri que todavía ocupa el Trono Tailandés. Sus primeros mandatarios trataron de recrear las glorias de la antigua capital, Ayutthaya, y muchos de los monumentos de la ciudad datan de este periodo, entre ellos el magnífico Grand Palace y el Adyacente Wat Phra Kaew (Templo del Buddha Esmeralda); Wat Arun (Templo del Alba ); y Wat Pho (Templo del Buddha acostado). La mejor manera de apreciar el Espíritu del antiguo Bangkok es viajando por el Río Chao Phraya, conocido como el Río de Reyes, que fluye por su centro tradicional; o por una excursión a través de sus pintorescos Klongs (canales) que sirven para recordarnos que la ciudad fue una vez conocida como “La Venecia del Este”.

    La modernización de Bangkok ha transformado la ciudad positivamente en una bullente metrópolis que no encuentra rival en el resto de Asia, ya sea en cuanto a sus vistas, como a la diversa variedad de experiencias que ofrece; con relucientes rascacielos, sofisticados grandes almacenes y hoteles internacionales.

    Esta fusión de lo nuevo con lo antiguo produce las distintas y contrastadas atracciones que Bangkok puede ofrecer al turista del Siglo XXI: Templos brillantes y elegantes boutiques; mercados tradicionales y centros comerciales climatizados; cultura tradicional y comodidad occidental. Aun con todo esto Bangkok permanece Tai de una forma pura, con lustrosas sedas, artesanía en bronce, antigüedades y piedras preciosas que tientan al viajero. Para más detalles visiten la página de la División de Turismo Oficial de Bangkok: www.bangkoktourist.com

    Guía de Viaje

    Clima
    La XIV IACC tendrá lugar al principio de la estación seca/fría (Noviembre-Febrero) donde las temperaturas oscilan entre los 25ºC y los 35ºC.

    Servicios Médicos
    Todos los destinos turísticos y capitales provinciales tienen hospitales y clínicas con plantillas de doctores y personal de enfermería debidamente cualificados. En caso de emergencia, hay ambulancias disponibles contactando con cualquier hospital privado.

    Vacunas: a los visitantes no se les requiere ningún certificado de vacunación a no ser que procedan o hayan pasado por un área designada como infectada.

    Vestimenta
    Los trajes occidentales son la norma para hacer negocios en Tailandia. Se recomienda ropa ligera y poco ceñida de algodón como atuendo casual diario. Cuando se visiten templos y otras localidades históricas, los pantalones cortos y camisetas sin mangas se consideran inapropiados.

    Instalaciones Bancarias y de Divisas
    http://www.oanda.com/currency/converter/
    La unidad monetaria tailandesa es el Baht Tailandés (Abreviación internacional “THB”), cuyo patrón de cambio viene siendo aproximadamente US$ 1 = 33 THB. Los billetes son expedidos con denominaciones de 20, 50, 100, 500 y 1000 baht. Todas las principales tarjetas de crédito son comúnmente aceptadas y todas las mayores divisas pueden ser intercambiadas en cualquier banco comercial. La mayoría de hoteles ofrecen servicios de intercambio de divisas a sus huéspedes.

    Impuestos e IVA (VAT)
    7% Impuesto Sobre el Valor Añadido (VAT) aplicado a todos los productos y servicios en Tailandia. De todas maneras hay un plan de reintegro para todos los turistas disponible en los aeropuertos internacionales. Además, un mínimo de un 10% en concepto de recargo de servicio es añadido a las facturas de la mayoría de hoteles y restaurantes.

    Vuelos internacionales y nacionales
    El impresionante aeropuerto nuevo de Bangkok, Suvarnabhumi (pronunciado su-wa-na-pum) es el centro de los vuelos internacionales del país, además sirve también de punto de partida al resto de destinos domésticos. Otros aeropuertos provinciales como Chiang-Mai, Phuket, Samui y Had Yai también tienen terminales internacionales. Algunas aerolíneas de bajo coste aun vuelan desde el antiguo aeropuerto internacional de Bangkok, Dom-Muang. Para más detalles visite la web de Airports of Thailand Public Company Limited (AOT): http://www2.airportthai.co.th/airportnew/main/index.asp?lang=en

    Transporte
    El transporte en Tailandia es abundante y económico, tanto en Bangkok como en las provincias, haciendo la vida del visitante práctica y amena. Estas son las formas más comunes:

    Taxi
    Los taxis que operan en las calles de la ciudad utilizan taxímetro. Cargan un mínimo de 35 baht por los 3 primeros kilómetros, a lo que hay que añadir aproximadamente unos 5 baht por kilómetro realizado posteriormente. Intente llevar siempre el dinero justo, puesto que los conductores suelen ser reacios a devolver cambio. Si pasa por un peaje, los pasajeros han de abonar la suma especificada en las puertas del mismo.

    Tuk-Tuk
    Estos taxis descapotables de tres ruedas toman su nombre del característico sonido de su motor, son populares para trayectos cortos, aunque a menudo son más caros que los taxis a no ser que sea muy diestro en el arte del regateo. Hay que estar preparado para pagar más de 40 baht aunque el trayecto sea muy corto.

    BTS Sky Train
    El BTS Sky Train une el mercado de fin de semana (weekend market) en el norte de Bangkok con Sukhumvit en el este y el National Stadium con Thonburi en el oeste del río Chao Phraya. Siam Square es la estación de transbordo entre las dos líneas. El precio varía de los 10 a los 40 baht de acuerdo a la distancia recorrida, siendo una opción recomendable los pases de un día.

    MRT Underground (Metro)
    El metro de la ciudad fue inaugurado en el 2004, conecta las mayores atracciones turísticas con hoteles, mercados y el distrito financiero. El precio oscila entre 14 y 36 baht. El MRT enlaza con el BTS en 3 estaciones distintas: Sukhumvit/Asoke; Lumpini/Sala Daeng; y Chatuchak/Morchit. Los trenes operan desde las 6 AM hasta la medianoche.

    Barco
    Escape de los atascos y disfrute del aire fresco mediante el uso del transporte fluvial. Los ferriess navegan entre las orillas del río Chao Phraya de Bangkok y Thonburi, mientras los barcos express del Chao Phraya proveen servicio regular en ambos sentidos del río. Alternativamente, “barcos de popa larga” están disponibles para trayectos y alquiler por horas para poder explorar las riveras y canales (Klongs)

    Efectos Personales y Otras pertenencias
    Los participantes pueden traer a Tailandia efectos personales entre los que se incluyen cámaras fotográficas y de vídeo, ordenadores portátiles, etc. sin pagar impuestos.

    Algunas normas de “saber estar” en Tailandia

    La Monarquía:
    La población tailandesa tiene una profunda y tradicional veneración por la monarquía. Los visitantes deben demostrar respeto al Rey, la Reina y a los restantes miembros de la Familia Real. Si desea más información visita: http://www.constitutionalcourt.or.th/

    Saludos:
    Los Tais no suelen darse la mano cuando se saludan, en lugar de esto juntan las palmas de las manos en un gesto similar al de rezo, llamado wai. Generalmente una persona joven saludará con un wai a otra mayor, y a su vez ésta devolverá el gesto.

    Pies y Cabeza:
    Los Tais consideran la cabeza como la zona más alta del cuerpo y los pies como la más baja, tanto física como figurativamente. Lo que significa que se debe de evitar tocar la cabeza de las personas y señalar con los pies ni a cosas ni a gente, especialmente a imágenes de Buddha, lo que es considerado de muy mala educación. Uno debe de quitarse los zapatos al entrar en una casa privada o en un templo.

    Muestras de Afecto:
    Aunque actualmente existe mayor libertad que en el pasado, las muestras públicas de afecto entre hombres y mujeres deben ser discretas y todo lo que sobrepase un abrazo o el ir de la mano estará mal visto. Sobre todo fuera de Bangkok.

    Agua Potable
    El agua mineral y el agua potable están disponibles por todo el país. No se recomienda beber agua del grifo.

    Voltaje/Electricidad
    La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios AC (50 ciclos) en todo el país, aunque se utilizan distintos tipos de enchufes y adaptadores. Aunque muchos hoteles proveen con 110 voltios AC, a los viajeros que traigan consigo afeitadoras y otros aparatos eléctricos se les recomienda traer un kit de adaptación de enchufes.

    Religión

    Tailandia se encuentra entre los países Budistas más devotos del mundo. La religión nacional es el budismo Theravada, una rama del Budismo Hinayana, practicado por más del 90% de la población Tailandesa. El resto pertenecen al culto islámico y otras religiones, todas ellas son permitidas con total libertad de expresión.

    Lugares de Culto
    Los lugares de culto para las diversas vertientes religiosas pueden ser encontrados en Bangkok y sus alrededores. Entre estos podemos figuran los siguientes:

    · Anglicano/Episcopal: Christ Church 11 Convent Rd. Tel: 02-234-3634
    · Católico: Assumption Cathedral, 23 Oriental Lane Charoen Krung Rd. Tel: 02- 234-8556
    · Hindú: Maha Uma Devi Temple, Silom and Pan Rd.
    · Islam: Haroon Mosque, Charoen Krung Rd,
    · Judí: Jewish Association of Thailand 121/3 Soi 22 Sukhumvit Rd.
    · Protestante: Calvary Baptist Church 88 Sukhumvit Soi 2. Tel: 02-251-8278.

    Print This Page Print This Page